El comienzo

La orientación aterriza en Huelva en 1985 gracias a la Asociación Deportiva Recreativa de Orientación en la Naturaleza El Portil.

Una década después, en 1995, se constituye un grupo de trabajo en la Universidad de Huelva, de donde proceden algunos de nuestros socios más veteranos, que empieza a asumir el trabajo de organización de pruebas en la provincia.

Ése fue el germen de lo que sería el primer Club Deportivo Universidad de Huelva Orientación, que se constituyó como sección dentro del deporte universitario.

Un club para todos

En 2007, nos desligamos del mundo universitario y nos constituimos como el actual Club de Orientación Huelva (COHU), la única entidad deportiva de esta especialidad en la provincia onubense, que además tiene entre sus socios a un nutrido número de corredores afincados en Sevilla.

El COHU representa a Huelva en los campeonatos de Andalucía, en el CEO (Campeonato de España de Orientación) -que es la gran fiesta de la orientación en España-, en las ligas nacionales de las distintas modalidades de la orientación y en competiciones internacionales.

¡Nos vemos en los bosques!

Si quieres saber más sobre nosotros, en 2020 estrenamos el documental Nos vemos en los bosques donde se hace un repaso de la vida de nuestro club.