La escuela COHU de orientación

El Club  de Orientación Huelva cuenta con una escuela para iniciar en este deporte a las nuevas generaciones de orientadores.

Funciona desde 2017 en la localidad de Fuenteheridos, en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde se ubica una sección del Cohu.

25 chicos y chicas en edad escolar reciben adiestramiento en una disciplina deportiva donde pensar es tan importante o más que correr.

Cómo enfrentarse a un mapa, saber orientarlo, navegar a rumbo o qué significan los símbolos donde se ubican los controles son algunas de las nociones que reciben nuestros socios y socias más jóvenes.

Un proyecto local 

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de propietarios de fincas que permiten el acceso para que nuestro alumnado pueda correr en esos terrenos y poner a prueba sus conocimientos.

También es fundamental la implicación de todos los ayuntamientos que han abierto las puertas a la orientación, invirtiendo en cartografía de su término municipal y contribuyendo a enriquecer el patrimonio cartográfico que atesora Huelva para los amantes de esta disciplina deportiva.

Un deporte de valores

 

Desde el COHU le damos especial importancia a la introducción de este deporte en edad escolar porque más allá de los beneficios para la salud que conlleva la práctica de cualquier actividad física, la orientación implica una serie de valores como el respeto a la naturaleza, el compañerismo y el afán de superación que consideramos muy importantes. Medio centenar de chicos y chicas han pasado ya por la escuela. ¿Quieres ser tú el próximo?

 

La escuela está abierta para que te incorpores cuando quieras. En el siguiente enlace tienes el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdw5zmBYTcXIbmK75QeyYUp6y_CHkaayx6lVHOKbNkNtWoCYA/viewform
Si tienes alguna duda puedes mandarnos un email a: 
cluborientacionhuelvasierra@gmail.com

En nuestro blog: 
http://cluborientacionhuelva.blogspot.com/
puedes encontrar algunos conceptos básicos acerca de la orientación.